martes, 2 de noviembre de 2010

El trabajo que hay que exponer el lunes 22 :)


Redes Sociales profesionales
Redes en cuya estructura los nodos individuales son personas que mantienen relaciones tales como amistad intereses comunes o simplemente fines comerciales
Resulta habitual acercarse a las redes sociales profesionales con la intención de cambiar de trabajo. Y lo mismo sucede a la inversa: que los departamentos y empresas de recursos humanos consideren los perfiles de estas redes en su búsqueda del candidato ideal. Pero, realmente, ¿qué se puede esperar de estas redes sociales profesionales?
Qué es una red social profesional?
Si perteneces a cualquier otra
red social, como Facebook, Tuenti o MySpace, sólo tienes que añadir a tu percepción de esta comunidad el hecho de que está específicamente indicada para encontrar u ofrecer empleo.
Así pues, las
redes sociales profesionales son una novedosa vía para encontrar trabajo en la red. Suponen una nueva forma de interactuar e intercambiar conocimientos, oportunidades y consejos con otros profesionales de tu propio sector y de tu mismo rango en todo el mundo
.

El principio de las redes sociales profesionales es el de ayudarle a multiplicar sus contactos gracias a los contactos de sus contactos: dicho de otro modo los amigos de tus amigos son mis amigos. Gracias a este mecanismo se puede tener acceso a mucho más persona de lo que podríamos imaginar y de cualquier parte del mundo!
¿En que consisten?
A grandes rasgos, los usuarios colocan sus currículos en estos sitios, pero también definen lo que pueden aportar laboral mente, sus puntos fuertes, además de lo que desean encontrar en la red social en cuestión: nuevas colaboraciones, nuevos trabajos, ampliar conocimientos, etc
Fundamentalmente tienen dos usos prácticos:
1 Las personas que quieren cambiar de empleo
2 Los empresarios que desean fichar a algún trabajador o buscar clientes y aliados.
Un ejemple puede ser :
1 .Xing (antigua OpenBC): Es la web dominante en el networking online en España. Es la red que tiene un mayor número de usuarios activos. El perfil de sus usuarios es principalmente de directores comerciales (segundo rango en el mando).
La conectividad entre los miembros de su red es sencilla y fácil, es muy cómodo siendo usuario premium el contactar con perfiles de usuario no conocidos previamente, siendo este su principal factor positivo. La gestión de eventos y grupos está bastante lograda.
Muy concurrida, sobretodo de ejecutivos alemanes en España. Dicha red nació en Alemania y se nota su procedencia.
Es la red más importante y en la que seguro hay que estar. Muy fácil entablar contactos nuevos.¿Provechoso o perdida de tiempo?

El principal temor que comparten muchos profesionales es el que se trate de una perdida de tiempo. Las redes sociales profesionales tienen la reputación de consumir mucho tiempo ya que es necesario enriquecer el perfil, agregar contactos, conservar la red. Primeros pasos en las redes sociales profesionales
Es simple, tan solo hay que: 1.inscribirse ; 2.crear su perfil ; 3.buscar otros miembros de acuerdo a sus intereses comunes ; 4 .entrar en contacto con los otros miembro

1 comentario:

  1. Bueno, Paula,veo que te has puesto las pilas.
    La entrada anterior tiene problemas con la fotos no se ven.

    ResponderEliminar